martes, 2 de octubre de 2007

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Rompo el silencio que he mantenido hasta ahora en mi blog y lo hago porque a uno ya le tocan las narices cuando se dicen tantas mentiras y se quiere jugar con los sentimientos de la gente. Y me estoy refiriendo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Comencemos por el principio, para empezar, cualquier demócrata debería estar orgulloso u orgullosa de que en su país se impartiera una asignatura que defiende su Constitución, el respeto a los demás y los DERECHOS HUMANOS, estos últimos son en realidad la esencia de la asignatura: todos somos iguales independientemente de nuestra condición sexual, nuestra procedencia, nuestro color, nuestra raza, ¿o no dice esto la Declaración? O quizá sea que como el Vaticano lo la tiene ratificada ni firmada no se la sepa muy bien, pero de economía si que saben bien esta gente eh? Bueno, dejemos a una de las mayores empresas del mundo, si no la mayor (la iglesia, y con minúscula) ya que no es el tema que nos concierne ahora mismo.

Hecha la referencia a los Derechos Humanos y dicho también que la UE pide a los países miembros que implanten esta asignatura en sus respectivos sistemas educativos, solo queda decir que tanto el PP, como la iglesia, como su entramado mediatico-social-nosequemas se mueven por intereses unica y exclusivamente electoralistas, y lo que es peor, económicos. O también puede suceder que estas personas y personajes estén en contra de algunos o de todos de los derechos que se reconocen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que viendo y escuchando a algunos de estos personajes, no me extrañaría mucho, la verdad.

Pues bien, y para ir concluyendo, quiero apelar a la inteligencia y a la razón, no dejen que el PP y su entramado les llene la cabeza de idioteces y mentiras que lo único que pretenden es convencerles por los sentimientos (sin justificar ni argumentar las cosas), ya que con la razón y con los argumentos hace mucho tiempo que dejaron de poder utilizarlos. Y a ustedes, señores del PP, vergüenza me daría....

No hay comentarios:

BUSCAR

Google